EL CANCER DE MAMA.

17 Oct

Dia mundial del cáncer de mama

                                        19 de Octubre: Todos unidos contra el cáncer de mama.

El mundo celebra en esta fecha el día contra la enfermedad, haciendo hincapié en la importancia de la detección precoz. El cáncer de mama puede curarse si se detecta a tiempo. Esa es la idea en la que inciden los expertos con motivo del “Día mundial del cáncer de mama”, que se ha designado en la fecha arriba mencionada.

El objetivo es llamar la atención sobre esta dolencia y lograr que las mujeres “no dejen pasar su cita” con los programas de detección precoz. Los especialistas no dudan: Si el cáncer de mama tiene unas altas tasas de curación, es por la confluencia de dos factores fundamentales: Los avances en las técnicas de diagnóstico y en los tratamientos, y el hecho de que los tumores se detecten en fases cada vez más iniciales, gracias a los programas de detección precoz que implementa las instancias de salud en todo el mundo.

¿Qué es el cáncer de mama? Es una enfermedad en la que las células cancerosas se multiplican en el tejido mamario. El cáncer se produce cuando las células del cuerpo se dividen sin control. Si las células siguen dividiéndose en forma descontrolada, se forma una masa de tejido llamada tumor. El término cáncer hace referencia a los tumores malignos. Estos pueden invadir tejidos cercanos y propagarse a otras partes del cuerpo. Aunque la mayoría de las personas piensa que el cáncer de mama solo puede afectar a las mujeres, también los hombres pueden contraerlo, y en ellos el cáncer de mama puede ser más agresivo

Una respuesta to “EL CANCER DE MAMA.”

  1. lorequintana14 octubre 20, 2011 a 1:25 am #

    Es interesante el tema pues la mayoria del tiempo las mujeres no pensamos en que podemos padecer una enfermedad de este tipo, incluso hay a quienes les da pena comentar si tienen algun dolor o incluso si nos hacemos alguna revision en casa…. Debemos de recordar que entre mas información tengamos y realicemos valoraciones medicas podremos evitar padecer enfermedades que no solo afectan a las personas que tienen cáncer sino a toda la familia por el desgaste que sufren al ver a un ser querido enfermo… tomemmos conciencia de que nosotras maestras podemos ser un fator de cambio y voceras de informacion que ayude a otros!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: